Novedades

No te pierdas todas nuestras últimas noticias

Streaming para empresas. Retransmisión de eventos en streaming con la máxima calidad

streaming para empresas

En este artículo vamos a hablar sobre los servicios de streaming para empresas, uno de nuestros servicios más demandados. Hablaremos sobre las ventajas que ofrece contratar a una productora como la nuestra para la retransmisión de eventos en streaming, que tipo de equipos usamos y de los perfiles profesionales que involucramos para que la retransmisión del evento sea todo un éxito.

En primer lugar nos gustaría hablar brevemente de en que consiste nuestro servicio de streaming para empresas. Técnicamente la retransmisión en streaming no es más que la captación de la imagen y el audio de un evento para transmitirla en tiempo real a través de internet. Los tipos de eventos que pueden ser transmitidos mediante streaming son muy variados, por ejemplo eventos corporativos como conferencias, juntas, congresos, presentaciones corporativas, de marketing como lanzamientos de productos o formativos como webinars o cursos de todo tipo.

Normalmente se trata de eventos virtuales en los que la audiencia sigue el evento de manera remota y los únicos que están presentes en el plató son los presentadores junto con el equipo de realización. El hecho de que el público no tenga que desplazarse hasta la ubicación física en la que se realiza el evento hace que la audiencia pueda aumentar sustancialmente si lo comparamos con la de un evento presencial.  

Beneficios de nuestro servicio de streaming para empresas

Contar con una empresa como la nuestra para la realización y retransmisión de un evento en streaming puede ayudarte a que todo salga a la perfección, podemos asegurarte que el resultado será el que esperas, contamos con el equipo técnico y humano necesario para que la retransmisión de tu evento sea todo un éxito.

Un tema que consideramos de gran importancia es el asesoramiento que podemos ofrecerte en la fase de preproducción, podemos ayudaros con la puesta en marcha del estudio en el que se va a realizar el evento, con la decoración, la iluminación y el soporte que prestamos a los presentadores para todo lo que necesiten, desde el maquillaje hasta el vestuario o los monitores para que puedan leer su texto.

También nos encargamos de realizar una planificación minuciosa de todos los temas relacionados con la realización audiovisual del acto, desde la organización de las cámaras que vamos a usar para la captación de todo el vídeo como de la microfonía necesaria para conseguir registrar el audio de una manera correcta. En este tipo de realizaciones, además, es determinante poder contar con una conexión a Internet lo suficientemente potente como para que nuestra emisión pueda realizarse sin sufrir ningún tipo de cortes. Tanto el equipamiento técnico como el personal que supervisará la red que vamos a tener durante la retransmisión ocupan un papel determinante.

Equipamiento necesario para poder realizar la retransmisión de un evento por streaming con todas las garantías

Antes de empezar a enumerar el equipo que necesitamos para poder realizar una retransmisión en streaming con todas las garantías queremos hablar de la importancia que tiene tener un estudio de grabación adecuado, bien decorado, bien iluminado y bien sonorizado. Esto no tiene necesariamente porque se muy costoso, no obstante es importante tener en cuenta que contar con un plató en condiciones dará un toque de profesionalidad al evento que queremos retransmitir. En caso que no tengamos a nuestra disposición un estudio de estas características podemos alquilar un plató para asegurarnos que no vamos a tener problemas con la captación de la imagen y el audio.

Dicho esto  a continuación vamos a detallar el equipo técnico que nosotros ponemos a vuestra disposición para la producción del evento en streaming:

  • Cámaras de alta definición, es el elemento que necesitamos para la captación de la imagen. Hablamos en plural ya que normalmente solemos planificar los rodajes con varias cámaras, lo que nos permite realizar tomas de la misma escena desde diferentes puntos y con diferentes encuadres. Esto le da un gran dinamismo a la grabación
  • Microfonía profesional que nos permita tener un audio de calidad. Para streming usamos normalmente micrófonos de condensador por su alta sensibilidad y respuesta de frecuencia.
  • Codificadores de vídeo, para convertir la señal que sale de las cámaras en un formato que se pueda transmitir a través de Internet. Hay codificadores de vídeo tanto de hardware como de software basados en la nube. La decisión de cual usar dependerá del tipo de evento.
  • Hardware de red, la calidad de la red es vital para asegurarnos que vamos a poder realizar la transmisión sin cortes y con calidad. Una conexión profesional y de alta velocidad es imprescindible para emitir nuestro evento en streaming.
  • Otros tema no menos importantes son la plataforma que vamos a usar para la retransmisión del vento, así como el software que vamos a usar para la producción. Estos programas nos ayudarán a gestionar la transmisión en directo.

Que equipo humano se requiere para que nuestra transmisión se produzca sin problemas

Además del equipo técnico es importante contar con un equipo humano cualificado y especializado en ofrecer servicios de streaming para  empresas. A continuación detallamos el equipo que nosotros ponemos a disposición de nuestros clientes para realizar retransmisiones en streaming.

  • Productor o realizador, es la persona que lidera el equipo y es el responsable último  de que la retransmisión se lleve a cabo sin problemas. Se encarga de la planificación general y de la coordinación del trabajo de todos los miembros del equipo.
  • Director técnico, responsable de que el  equipo técnico funcione correctamente durante la transmisión. Conforme hemos comentado anteriormente este equipamiento suele estar integrado por componentes de hardware y soluciones de software. El director técnico también deberá responsabilizarse de realizar las pruebas previas a la emisión.
  • Ingeniero de video, se encarga de todo lo relacionado con la captura de imagen. Configura las cámaras, ajusta la iluminación y supervisa la calidad de la imagen durante la producción.
  • Ingeniero de audio, se encarga de todo lo relacionado con el sonido. Configura los micrófonos, ajusta los niveles de volumen y supervisa la calidad del audio durante la producción.
  • Técnico de red: se asegura de que todo el equipo esté conectado correctamente y que la conexión de internet sea lo suficientemente rápida y estable para la transmisión en vivo.
  • Asistente de producción: ayuda en la planificación general y la logística de la producción, así como en la configuración y desmontaje del equipo.
  • Editor: responsable de la edición del vídeo, inclusión de elementos gráficos, efectos de sonido… debe ser una persona acostumbrada a trabajar con emisiones en directo.

Este sería a grandes rasgos el equipo humano que podemos poner a disposición de nuestros clientes. Configuramos el equipo técnico y humano a la medida del evento y conforme a las necesidades del cliente.

Si estás buscando una compañía que preste servicios de streaming para empresas ponte en contacto con nosotros y solicita información. Por nuestra parte recibirás un asesoramiento técnico especializado y una atención totalmente personalizada, adaptada a tus necesidades. No lo pienses más y contacta con nosotros.

Ir al contenido