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Descubre cómo el streaming corporativo puede mejorar la comunicación en tu empresa

Streaming corporativo

En este artículo vamos a hablar sobre el streaming corporativo y su capacidad para renovar por completo la estrategia de comunicación de una compañía. La tecnología ha cambiado radicalmente la forma en que las empresas interactúan con sus clientes y empleados. Actualmente, la comunicación es más importante que nunca y las empresas necesitan herramientas efectivas que les permitan transmitir información en tiempo real.

El streaming ofrece grandes posibilidades a la comunicación empresarial, no sólo por las posibilidades que brinda de aumentar la audiencia de un evento a gran escala manteniendo unos costes relativamente bajos en lo que a la producción del evento se refiere, también por todas las posibilidades que ofrece a los diferentes públicos de nuestra compañía, clientes, proveedores, empleados, accionistas… de interactuar, implicarse e involucrarse en mayor medida en el día a día de nuestra compañía.

¿Qué debemos saber sobre el streaming corporartivo desde el punto de vista tecnológico?

El streaming corporativo o empresarial trata de convertir los formatos clásicos de comunicación corporativa en eventos que puedan retransmitirse de un modo sencillo a través de Internet. En Sr. Wolf estamos especializados en realizar la emisión de todo tipo de eventos mediante streaming, hemos diseñado un servicio específico de streaming para empresas. Contar con un proveedor como nosotros hará de la retransmisión de tu evento algo sencillo y sobre todo profesional. Tenemos el equipo técnico y humano necesario para que la retransmisión de tu evento sea todo un éxito.

Desde el punto de vista tecnológico es importante decir que es necesario cierto equipamiento tanto para grabar el evento como para retransmitirlo. Hay que contar con una conexión de banda ancha fiable y segura que no sufra cortes y que permita tanto la subida como la bajada de datos a alta velocidad. Al igual que en un evento presencial, contar con cámaras de alta definición y micrófonos profesionales nos permitirá realizar una correcta captación tanto del audio como del vídeo. También necesitamos mezcladoras de audio y vídeo para realizar la edición de todo el material grabado y codificadoras que conviertan la señal en un formato que pueda transmitirse a través de Internet. Por último nos hará falta tanto el software de transmisión como un servidor que nos permita realizar la emisión en vivo de todo el contenido por Internet.

Formatos más utilizados en el streaming corporativo

El streaming es una tecnología versátil que puede servir para la retransmisión en vivo de un gran número de eventos corporativos, a continuación ponemos algunos en los que se utiliza con mayor frecuencia.

  • Juntas de accionistas, la retransmisión en tiempo real de una junta de accionistas tiene grandes ventajas como permitir que los accionistas que no puedan asistir físicamente puedan participar en la reunión y conocer las decisiones tomadas.
  • Formaciones, impartir formaciones a la plantilla de forma virtual aumenta su eficacia ya que el empleado puede conectarse desde cualquier lugar, es decir no tiene que desplazarse físicamente hasta el lugar donde se imparta la formación. También es positivo el hecho de grabar la formación para que los empleados puedan verla no solo en el momento de la emisión, también más adelante en caso que necesiten hacerlo.
  • Congresos y ponencias en ferias o eventos sectoriales. Una ponencia en un congreso o feria puede aumentar su alcance de una manera considerable si la retransmitimos mediante streaming, podemos llegar a una audiencia mucho mayor y aumentar por tanto la repercusión del evento.
  • Presentaciones o lanzamientos de productos. El streaming está especialmente indicado para presentaciones o lanzamiento de productos, y nos permite mantener unos costes de producción y difusión del evento bastante bajos, al tiempo que aumentamos la audiencia de una manera considerable. No obstante la mejor ventaja de este tipo de eventos es la implicación que conseguimos de los espectadores a los que también podemos ofrecerles posibilidades de interactuar en el evento.

Si estás buscando una empresa especializada en streaming corporativo no lo dudes, contacta con nosotros. Por nuestra parte recibirás una asesoramiento especializado y una atención totalmente personalizada, centrada en las necesidades de tu empresa. No lo pienses más ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu idea, juntos lograremos ponerla en marcha.

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